Mi historia

        Soy Diego Vera, un apasionado de la música desde niño. Empecé tocando la guitarra y cantando de forma autodidacta. Cuando descubrí el piano, sentí que había encontrado mi auténtica pasión. En más de diez años de experiencia impartiendo clases, he desarrollado un método de aprendizaje rápido y sencillo para aprender a tocar el piano en poco tiempo y sin necesidad de tener conocimientos previos de solfeo.


  • Formación: 

 
·    Estudios de piano, canto y armonía. (Nueva Escuela Pianística Europea, Kent Ecury)
·   Amplios conocimientos y dominio de guitarra. (Autodidacta)
·   Curso intensivo de flamenco adaptado al piano.
·   Estudios musicales en la Rock School Music (Málaga)
·   Curso de Jazz en “La Insostenible Big Band” con profesores de los Conservatorios de Málaga


 UN APUNTE PERSONAL

      Siempre se ha pensado que el piano es un instrumento tan difícil, que sólo unos pocos elegidos pueden llegar a dominarlo, pero nada más lejos de la realidad. La experiencia me ha enseñado que no es cuestión de talento, ni siquiera de una disciplina férrea, en realidad sólo hace falta interés. Por supuesto hay personas capaces de aprender a una velocidad asombrosa, las mismas que en algunos casos abandonan con facilidad. Hay mucha genialidad desperdiciada que al principio rompe en una oleada sorprendente y después retrocede paulatinamente. Pero serán los más perseverantes los que lleguen al final. Es entonces cuando el concepto de “talento” cobra vida.
      La vida se impone y es difícil iniciar cualquier estudio, pero en realidad no es necesario dedicarle mucho tiempo. Con quince minutos diarios aprenderemos a una velocidad asombrosa. Debemos dejar a un lado la encorsetada idea de que este instrumento es sólo para eruditos.

      La música es un lenguaje al alcance de todos y todos pueden entender la música.